viernes, 1 de julio de 2011

Cotización de la carrera por parte de postulantes.

01-07-2011 / 17:20 h
Las universidades de Barcelona (UB), la Politécnica de Catalunya (UPC) y la Pompeu Fabra son las escogidas por estos estudiantes, que se quieren dedicar a carreras técnicas y científicas en general aunque, en el caso de la tarraconense Andrea Martínez, ha optado por estudiar Traducción e Interpretación.
Aitor López, de Rubí (Barcelona), ha conseguido la nota más alta de Cataluña en la selectividad, un 9,7, y quiere estudiar Medicina en la Universidad de Barcelona, aunque sin descartar tampoco dedicarse a la investigación médica.
Su compañero de Figueres (Girona), Jordi Vila, con un 9,5 de nota, apuesta por estudiar un programa conjunto que ofrece la Universidad Politécnica de Cataluña y que permite simultanear la Ingeniería Superior Aeronáutica y la Licenciatura de Matemáticas.
El leridano Manel Baradad, también con un 9,5, es un amante de las ciencias que estudiará Ingeniería de Telecomunicaciones en la Politécnica de Cataluña, aunque su objetivo es obtener una doble titulación en Informática.
La mejor estudiante de Tarragona, Andrea Martínez, con otro 9,5 de nota, quiere estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su intención es ser intérprete de conferencias, para lo que será necesario que realice un máster que, vistos los resultados de la selectividad, no le supondrá grandes dificultades.
Estudiosos, activos, solidarios, deportistas y con inquietudes sociales son los rasgos coincidentes de estos tres chicos y una chica que se definen como "normales" y que hoy han saltado a la fama por haber sido entrevistados en multitud de ocasiones por los periodistas.
Tras el esfuerzo de la selectividad, las vacaciones han empezado ya para estos cuatro futuros universitarios que tienen hasta el próximo día 5 para formalizar la preinscripción a la universidad.
Pero no todos han acabado de estudiar por este curso y, así, Aitor López se prepara para participar en la Olimpiada Internacional de Biología, que se celebrará entre los días 7 y 20 de este mes en la isla de Taiwan, en el sureste asiático.
López está concentrado con otros ocho estudiantes de toda España en un centro de investigación de Pamplona (Navarra), estudiando para conseguir hacer un buen papel en Taiwan.
Cuando vuelva, seguirá con su vida habitual y se irá como monitor a un campamento con niños más pequeños, ha explicado a Efe.
Manel Baradad dedicará el verano a sacarse el examen teórico del carné de conducir, viajar y estudiar algún idioma, mientras Jordi Vila disfrutará de la playa y viajará dos semanas a Londres con un viaje programado dentro del programa "Jóvenes y Ciencia" de la obra social de CatalunyaCaixa.
Aparte del 9,5 que han conseguido los jóvenes de Tarragona, Lleida y Girona, otros seis han obtenido un 9,6, entre ellos, Gemma Prat, de Manresa (Barcelona), que ha indicado a Efe que quiere estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADA) en inglés en la Universidad Pompeu Fabra o en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Este año, 184 estudiantes han obtenido en Cataluña una nota igual o superior a 9 en la selectividad, por lo que recibirán una distinción especial por parte de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat el próximo día 21 de este mes. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario