jueves, 14 de julio de 2011

Traducción del TLC con Unión Europea concluirá en octubre


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que la traducción de documento final de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Perú concluiría a más tardar en octubre.
En abril último el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, el ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz, y el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada, rubricaron el documento final del TLC bilateral del bloque europeo con los dos países latinoamericanos en Bruselas (Bélgica), lo cual daba paso a sus respectivas traducciones y aprobaciones.“El texto está traducido en su totalidad tanto al español como al inglés,pero restan aún los 21 idiomas adicionales válidos en la Unión Europea”, manifestó.
Calculó que de mostrarse un contexto favorable en las próximas semanas, la traducción del mencionado documento terminaría en setiembre u octubre.
“Luego de terminar este proceso se pasará a los procedimientos internos en cada una de los partes, y posteriormente deberá entrar en vigencia, lo que está previsto para el primer trimestre del 2012”, dijo.
Ferreyros reiteró que este TLC permitirá a Perú incrementar entre 20 y 25 por ciento las exportaciones locales al bloque europeo.
“Ahora todo una vez que el TLC entre en vigencia, se eliminarán los aranceles para todos los productos industriales y pesqueros, ampliará el acceso al mercado de los productos agrícolas, mejorará el acceso a los contratos públicos, los servicios y los mercados de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario